Home » Trasplante de Pelo » Trasplante con la Técnica FUT – TIRA

Trasplante con la Técnica FUT – TIRA

El trasplante capilar se inició en 1939 por Okuda (Japón) quien operaba solo cicatrices de cuero cabelludo. En 1959 Orentreich adapta la técnica para tratar la calvicie común o masculina, usó los llamados “punch” con crecimiento del pelo en grupos de 10 a 20 unidades como el pelo de las muñecas.

Que significa “micro injerto”: injerto de pelo de entre 1 a 4 pelos.

En atención a la falta de naturalidad de los “punch” originales, también llamados macro injertos, se obtuvieron injertos cada vez más pequeños a partir de 1981 pasando por mini injertos de 4 a 7 cabellos por unidad hasta micro injertos de 1 a 4 cabellos, con lo que conseguimos máxima naturalidad.

¿Qué es un micro injerto folicular?

El trasplante de cabello es el único método garantizado para superar la pérdida del cabello con su propio cabello.

Trasplante de unidades foliculares Ultra-Refinadas, utilizando microscopios estereoscópicos de disección, es la forma refinada y novedosa de la cirugía de trasplante capilar. Se toman las raíces del pelo de la zona  “donante” en la parte de atrás o los lados del cuero cabelludo, donde el cabello por lo general continúa creciendo durante toda la vida, y se reubican a las zonas con alopecia. Aquí crece de forma normal, permanente.

Las unidades foliculares son las agrupaciones naturales del hábitat de los pelos en su lugar de origen. Se compone de 1 a 4 pelos por unidad con una media de 2,2 en cada unidad folicular. Estas agrupaciones deben respetarse para su futura supervivencia en su zona de colocación.

Cuando se trata de la línea frontal del cabello, se colocan pelos individuales para una total naturalidad  siguiendo la dirección y el ángulo del crecimiento natural del cabello, para formar un aspecto totalmente realista. El resultado es un cabello natural que sólo usted, y la gente que usted decida, sabrán que es un auto transplante. En manos expertas, los resultados son indetectables incluso bajo la más estrecha inspección.

Utilizamos anestesia local para retirar un fina tira de cuero cabelludo que contiene las raíces del pelo que están genéticamente programados para crecer durante el resto de su vida. Una vez retirada la tira de cuero cabelludo, se cierra con una sutura continua, tal sutura se deberá retirar dentro de un periodo de entre 7 y 14 días post operación. La sutura no es vista por los demás incluso con un corte de pelo muy corto. Normalmente se cura en una fina línea de cicatriz entre el cabello de la zona donante. Con la ayuda de microscopios estereoscópicos de disección, la tira se divide primero en finas tiras de injertos “lonchas“, y después cortada una vez mas en micro injertos  de unidades foliculares individuales. Estas  unidades foliculares son pequeñas agrupaciones naturales de 1, 2, 3, 4 pelos  cada una, cada una mide aproximadamente 1 mm de ancho.

La zona receptora también será previamente anestesiada con anestesia local. Los injertos de unidades foliculares (micro injertos) son insertados individualmente, con la ayuda de gafas de microcirugía, en micro incisiones en el cuero cabelludo receptor ( zonas de calvicie) Tales incisiones se realizan con una variedad de agujas o cuchillas diminutas que miden  entre 0,7 – 1,1 mm. Los injertos se mezclan en las áreas de alopecia para dar naturalidad, respetando dirección y densidad de cada zona.

El procedimiento es muy limpio y no son necesarios apósitos o vendajes.

Una vez finalizada la intervención el paciente puede realizar cien por cien vida normal en su casa o trabajo. Las unidades foliculares se mantienen de  forma segura y curan de forma natural.

Cada transplante de micro injerto dura aproximadamente entre 3-6 horas, dependiendo del número de injertos o pelos que se transfieren. En la actualidad somos capaces de transferir desde 500 unidades foliculares a un máximo de más de 4.000 micro injertos (11.500 pelos) en un día.

La técnica requiere experiencia quirúrgica y arte en la misma medida y esto exige paciencia y perfeccionismo por parte del cirujano y el equipo. En manos expertas, los resultados son indetectables incluso bajo la más estrecha inspección.

Desde el día de la operacion, el pelo injertado nuevo empieza a salir a partir de los 3-4 meses, y luego simplemente sigue creciendo a su velocidad natural, normalmente de 1 a 1.5 centimetros por mes. Por lo tanto, el resultado final del tratamiento se podrá evaluar alrededor de los 8-10 meses, cuando la totalidad de los micro injertos colocados alcancen su longitud deseada. Su nuevo cabello continúa madurando en color, cuerpo y textura  hasta 18 meses después de la cirugía. Para la mayoría de las personas con pérdida de cabello significativa, 1-2 operaciones son necesarias para dar un aspecto y densidad natural de cabello.

Casos reales

Antes

Después

Trasplante de cabello - paciente

Trasplante de cabello - paciente despues

Trasplante de pelo - paciente

Trasplante de pelo - paciente después

Antes del Trasplante pelo

Después del trasplante

Villodres Trasplante Capilar

Avinguda Diagonal 383, principal 1ª
08008 Barcelona
Teléfono: 93 487 03 11
villodres@villodres.org
Con la colaboración de:



Diseño web y programación por Optimoclick